viernes, 18 de mayo de 2012

Como China dominara el Mundo!!



Al hilo de este artículo, se me ocurre pensar que, debemos concienciarnos y concienciar a nuestros compañeros si no queremos realmente lamentar la destrucción de nuestro estado de bienestar.
  Me explico: Pongamos por ejemplo una empresa que produce bienes de consumo, del tipo que sea, su explotación en la CE, supone unos costes X, pero si importa lo que produce de China, le cuesta la tercera parte, con lo cual empieza a importar esos productos y no da salida a los suyos para liquidar la empresa con sus trabajadores y a su vez monta una filial que se dedica a abastecer al mercado, que ya tenía, pero multiplicando sus beneficios y sin riesgos de huelgas ni subidas salariales, etc.
   Si se extiende el ejemplo y empiezan a sumarse empresas a este negocio pues ....    Pero a lo que nos puede llevar esta política es a lo que el articulista apunta al final y que los implicados no saben o no quieren saber por el afán de enriquecerse a toda costa. En fin, sacad vuestras conclusiones y obrad en consecuencia. 

El Autor de este articulo es un columnista  y conferencista brasileño de reconocido prestigio en su País.                                                  
  Estrategia de poder
 ¡Cómo China dominará al mundo! Por Luciano Pires

 
Algunos conocidos volvieron de China impresionados. Un producto  del que Brasil fabrica un millón de unidades China, en una sola fábrica, produce 40millones.
 
La calidad es equivalente  y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños.
 
Una de las fábricas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo, que sumados a los impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando  los comparamos con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio… nos hallamos frente a una esclavitud amarilla y la alimentamos…
 
¿Horas extraordinarias? En la China… ¡Olvídelas! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabajan horas extras a cambio de nada…


 Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción  quedándose sólo con lo que le agrega valor: la marca.
 
Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales  de los EEUU  algún producto “made in USA”. Es todo “made in China” con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero  comprando a los chinos por centavos y vendiendo luego  por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aun al costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”.
 
Mientras los occidentales tercerizan sus empresas y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque  e instala unidades productivas de alto rendimiento para dominar en el largo plazo.
 
Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño.. en sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.
 
Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Solo existirán en China. De modo que en el futuro próximo veremos cómo los producto chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. Y entonces ya será demasiado tarde.
 
Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá  rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quién dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quién mande pues tendrá el monopolio de la producción.
 
Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y regulará los precios.


Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica… china.
En ese momento cuando el mundo occidental se dé cuenta será demasiado tarde.
 
Ese día los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos. Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y  vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus  coterráneos.


Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y se comerán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…


Reflexiones y Comiencen, ya a comprar de Fabricación Nacional, Fomentando el Empleo en su País, por la supervivencia de su Amigo, de su  Vecino y hasta de Usted Mismo… y de sus Descendientes.

Piensen además, que ¡Estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro!


miércoles, 2 de mayo de 2012

El estrés!!!



El estrés es una causa importante de enfermedades físicas y emocionales. Por eso resulta fundamental encontrar la manera de tratarlo, en una época en la que la reacción instintiva de luchar o huir no suele servir para nada. La relación entre el estado de ánimo y el de salud se ha demostrado reiteradamente. Mientras que las emociones negativas inhiben el sistema inmunológico, los pensamientos positivos aumentan la resistencia y aceleran la curación. En resumen, si creemos en superarlo, probablemente así será. Las terapias complementarias pueden aportarle la voluntad adicional necesaria.

Vivir con estrés 

¿Cuánto estrés puede soportar?
Cierto grado de estrés es beneficioso, Los psicólogos lo llaman “eustrés”: es el ímpetu que conduce al pensamiento creativo a la realización, Los deportistas confían en sus efectos para animarse a superar sus marcas personales. Sin embargo, cuando la presión se acumula, el eustrés se desborda y se convierte en estrés. Quien lo sufre se siente abrumado e incapaz de comportarse racionalmente; trabaja en exceso, duerme demasiado o se despierta aterrorizado, se habitúa al tabaco y al alcohol, come demasiado o no come lo suficiente. El estrés puede desembocar en agotamiento mental y psíquico.

¿Qué ocurre cuando está estresada o estresado? 

La reacción de luchar o huir es una compleja reacción química en cadena que afecta a todo el organismo cuando sufre un sobresalto. El celebro evalúa la información recibida y prepara el celebro para actuar.
La adrenalina eleva la tensión arterial, el ritmo cardiaco y respiratorio y la concentración de azúcar en la sangre, proporcionando energía al organismo. El cortisol aumenta la velocidad de coagulación y aporta energía a los órganos transformando la grasa en glucosa. El propio cerebro segrega endorfinas, aplaceos naturales que inhiben el dolor y producen una sensación de euforia. 

En ese momento, la tensión es alta, los sentidos están en máxima alerta. ¿Cuál es el siguiente movimiento?. En general, no es conveniente salir huyendo, atacar la causa del sobresalto o desplomarse temblando o lloriqueando. Por eso todos hacemos un esfuerzo y reprimimos nuestros sentimientos, negando así al cuerpo y a la mente la descarga que esperaba. El sistema puede asimilar cierta cantidad de tensión, pero si la situación estresante persiste, los mecanismos de defensa se vuelven contra uno mismo y se inicia el proceso de autodestrucción.

Tratamiento para el estrés. 

  1. Hable de Él.(comente sus problemas)
  2. Complázcase(haga algo con lo que disfrute por lo menos una vez al día)
  3. Desahóguese riendo.(la risa es un remedio fabuloso)
  4. Aprenda a decir No.( aprendiendo a respetarse a si misma)
  5. Sea Creativa.( es un espacio fundamental en nuestra vida)
  6. Sea realista.(Acepte su propia personalidad, no intente cambiarla)
  7. Haga ejercicio.(reduce la depresión y la ansiedad)
  8. Planifique y establezca prioridades.(Organícese mejor la vida)
  9. Piense Positivamente. (Siempre y ante todo)
  10. Pórtese bien consigo Misma.( no te castigues a Ti, por nada, ni nadie).   

Y ante todo aprende a Relajarte, aprende a Meditar te será de una grandiosa ayuda.