lunes, 20 de abril de 2009

LUZ

Que ilusión me hace poderos, hacer esta entrada,
no solo por lo que contiene, pues es un bello poema,
de un buen amigo, que de nuevo se ha animado
a escribir y hacer otra creación.
Pues en la vida vas apreciando todos esos pequeños
y grandes detalles, las buenas palabras que ha mucha gente parece que le cuesta tanto, un simple saludo, una simple sonrisa, pues en esta vida no solo vivimos de los alimentos, si no también y sobre todo del trato de la gente que nos rodea.
Hoy mismo me sentí fatal, pues no entiendo como puede haber personas y sobre todo si son mayores, que esperamos que el tiempo nos ayude a crecer interiormente, o por lo menos a ver las cosas de una forma más madura y más autentica, pues lo que no comprendo es que como pueden ser felices haciéndote sentir inferior o por lo menos lo intentan, pues yo no me lo sentí, pero veía que ella solo insistía cuando yo intentaba pasar para no tener que recurrir a discutir, y decirle pero que te pasa, a caso eres feliz dejándome o intentando hacerme sentir mal. Que pasa con este tipo de personas, que una vez dijeron que te consideran amigas suyas, como pueden decir lo que realmente no hacen, como una persona puede sentirse bien y feliz, intentando dejarte mal, intentando humillarte. Pero un día creo que habrá que dejar las cosas claras, a pesar de ser muy mayor, de pasar por un mal momento, a pesar de que siempre lo intento evitar, pero su actuación me hace sentir realmente mal, pues llega un momento que solo intentas evitarla, ya solo su presencia me resulta molesta, pues casi sin decir nada notas que su energía es realmente negativa.
Menos mal que Juan con su poema, me dio hoy Luz y mucha, gracias, muchas gracias, pues después de algo negativo por suerte viene algo que realmente vale la pena.
Espero que os guste mi foto, que sea la adecuada para acompañar, este lindo poema.

LUZ

luz cegadora, luz embriagadora

luz que proviene del cielo

luz que disipa mi sueño.

¿Por qué no me has permitido
continuar en la tiniebla?

¿Oh hermosa y, a la vez,
terrible luz?

Luz que iluminas en las tinieblas del amor

y con tu destello de realidad

sólo me causas dolor.


Por piedad, por caridad,
que alguien apague esa luz.

5 comentarios:

M. dijo...

¡Menudo poeta!
Qué suerte tienen algunas que están enchufadas con artistas colaboradores:)
Un abrazo a los dos,

M.

Manrique dijo...

Hola Marga!
Cuando las cosas se ven bien y notamos el equilibrio de las personas que nos rodean
¡Qué alegría ver la luz!
Sabemos que la realidad no es esa:me viene a la memoria el dicho latino
"Después de las tinieblas espero la luz"

Marga.f.Villalonga dijo...

María, con que enchufe!!!!
je,je me encanta
este tipo de enchufe,
muchas gracias,
por pasar por aquí.

Manrique, muchas gracias
por tu opinión.
Me a encantado el dicho latino.

__Un beso grande para los dos.

Angelosa dijo...

Hola Marga, no tienes que pedir disculpas, me alegro que hayas visitado mi blog y si no te importa pasare a menudo por el tuyo, es precioso el poema. Vendre con más calma a conocer bien tu blog

Un abrazo

Juanito dijo...

Antes de nada agradecer los halagos de tus amigos con respecto a mi modesto poema. Gracias de todo corazón (sois los primeros y seguramente los últimos que lo han leido)
Por otra parte simplemente añadir que sea quien sea esa persona que no te valora, que no te aprecia, que necesita humillarte para sentirse alguien, por mucho que la hayas apreciado, pr mucho que le ofrecieras tu amistad más sincera, lo mejor es olvidarla, apartarla de tu vida y seguir tu camino y que el o ella siga el suyo.
Un beso tierno de un amigo de corazón