lunes, 31 de enero de 2011

___Un poco de filosofia!!!

Ya que llevo tiempo sin colocar nada vamos con
"un poco de filosofía" ja,ja,ja, así que no valláis a pensar
que he perdido "el Norte" si no que quizás
"he encontrado el Sur"je,je
es un texto de Jorge Carvajal.

La Correcta Escucha
Para las antiguas tradiciones el sonido es el arquitecto de la creación. Todos los elementos como el fuego, el aire, el agua y la tierra están hechos con la materia prima del elemento más universal y sutil: el éter. Y el sonido nace del éter invisible. Es otra manera de decir que nace del silencio.

Para escuchar hemos de callar. No sólo dejar de hablar, sino también acallar el ruido mayor de los pensamientos que se atropellan en todas las direcciones y que nos impiden escuchar.
Escuchar es entrar en resonancia, es dialogar desde el silencio, es prestar a otro el instrumento de nuestro cuerpo, para que el eco de sus palabras regrese a su corazón y pueda así escucharse. Reconocerse.

Escúchate de todos modos. Cuando hablas, cuando callas, cuando escuchas, y sabrás que la escucha es la clave de la comprensión y ésta involucra siempre el amor. Escucha también de corazón. Allí nace el sonido del silencio, la música callada del alma. En la tradición hindú el centro energético del corazón se denomina Anahatta, lugar donde resuena el sonido que ha nacido del silencio, lugar en que el verbo encarnado en la palabra se convierte en corriente de vida, que nos nutre desde el alma.

Escucha de corazón y serás uno con el otro. Escúchate en sus palabras, deja que en el sentir profundo el otro sea uno contigo. Sumérgete en ese río de la vida en el que hace parte de tu propia corriente, sólo así podrás conmoverte. Conmovido, removido por dentro, podrás saber que el otro es simplemente una parte de tu propio ser, que tú eres parte de él. Escuchar así es terapéutico.

Prestar atención es prestar el ser para que su humanidad se reconozca. Atender es la forma más universal de amar y la necesidad mayor de nuestra humanidad. Porque atender es cuidar, y cuidar, es la forma más sencilla y poderosa de amar. Cuando escuchas de verdad, amas. La escucha lleva a la comprensión la reciprocidad silenciosa del amor. Por eso la escucha humana es terapéutica.

Escuchar es la forma más noble de acompañar, de comprender, de solidarizarse. Cuando los pacientes de enfermedades terminales se reúnen en un lugar donde pueden hablar y escucharse " a este tipo de grupos se les llama grupo de apoyo"  la calidad y la cantidad de vida se incrementan dramáticamente. 

Esto no es obra de ningún especialista, es la magia del alma que escucha la necesidad del otro. Es la terapéutica imperial del amor. 
No hay mejor doctor.

"HA ESCUCHAR" 


3 comentarios:

Gildo Kaldorana dijo...

Ay txavalota, que romantica eres.
Me alegraria que este año te vayan todas las cosas bien y si algún día te animas, te espero aquí en Jakarta.
(Venga, que la vida son dos días y uno de ellos nublado)
Besotes

Manrique dijo...

Cuando escuchamos,todos los sentidos se ponen en juego y percibes que el otro tiene elementos positivos que pueden beneficiarte.
Me agrada conectar contigo.
Saludos!!!

Manrique dijo...

Estoy haciendo un recorrido a los blog que sigo, acordándome de aquellas personas que de una forma u otra han contribuido a mi buen caminar.
Abrazos.