miércoles, 27 de enero de 2010

Educar con Música

Hola queridos Amigos-as, por fin he vuelto por estos parajes, siento haber dejado tanto tiempo  mi blog, que ya alguno pensaba que estaba por Marte  ja,ja por hay no pero a veces si un poco en la Luna ja,ja,ja. Pero la cosa era que andaba un poquito perezosa con mi blog, y un poquito liada con otras cositas.
Pero "ya he vuelto" con este articulo que leyéndolo hoy me pareció muy interesante, sobre todo para los que teneís hijos o sobrinitos, pero yo creo que también nos lo podemos aplicar a nosotros mismos, ya que como nunca es tarde para aprender, así que hay va!! para todos los niños grandes y pequeños, o sea para todos los que nos sintamos JOVENES así que yo me incluyo ja,ja,ja y espero que todos vosotros también.

EDUCAR CON MÚSICA


Cualquier tipo de enseñanza musical; canto, solfeo, o aprender a tocar un instrumento, no sólo aporta conocimientos en el campo de lo artístico, sino que contribuye a que los niños aprendan con más facilidad todo lo relacionado con las habilidades verbales y escritas.


Expertos en neurobiología de la Universidad Nortwestern (EE:UU) han hallado que la práctica musical mejora la capacidad del sistema nervioso para procesar la visión y el sonido. 

Los circuitos neuronales implicados en el procedimiento de la música interaccionan con los de la lectoescritura de manera que un niño que desarrolla su oído musical se predispone para leer y escribir mejor.


Este hallazgo es una confirmación a aquellas escuelas - como las llamadas sugestopédicas- que enseñan todas las asignaturas exponiendo a los niños a la música.

"PUES ¡¡A LE!! A ESCUCHAR MÚSICA"

5 comentarios:

Manrique dijo...

Hola Marga:
Es cierto que oir música es una ocupación relajante y alimento para nuestro espíritu.Existen unas investigaciones referente al tema y está comprobado que es muy beneficioso para los animales y las plantas.El cantar también es muy bueno canta cualquier cosa pero canta.Cantar dilata los pulmones y abre el alma
para todo lo bueno que la vida nos ofrece.
Besos!!!

Angelosa dijo...

Me encanta la música y la que has puesto en el blog mucho más, te ha quedado muy bien. La verdad que sin música yo no podría vivir, me hace compañia ya sea con marcha o relajada y es cierto todo lo que dice Manrique. Ya esta bien de pereza guapa, así que a trabajar.

Un besazo

Gildo Kaldorana dijo...

La verdad es que la música sirve para muchas cosas, incluso para dormir, yo me quedo frito escuchando cualquier cosa.
Saluditos.

PD.
Me alegro de que te hayas espabilado y vuelvas ¡¡Que ya estaba bien lo tuyo"

kary dijo...

nena me gusta mucho la plantilla y la musiquita!!!!
Muy bueno el artículo, la verdad que yo no oigo mucha música, prefiero las tertulias, coloquios..... p.ej. en el coche prefiero oir rne que los 40!!!!!
Besotes guapetona!!!
Pd. Oye Gildo está otra vez con el post del café, nena hacemos una escapadita para que nos invite!!!!!

Marga.f.Villalonga dijo...

Muchas gracias a todos!!!
Manrique; que bonitas y sabias palabras" es un placer".

Angelosa comparto tu opinión yo tampoco podría vivir sin música.

Gildo ya tienes razón que me tocaba YA espabilar ja,ja,ja.

Kary haber cuando vamos a por ese cafe!!!!

Os quiero mucho a todos
Un beso grande.