miércoles, 27 de enero de 2010

Educar con Música

Hola queridos Amigos-as, por fin he vuelto por estos parajes, siento haber dejado tanto tiempo  mi blog, que ya alguno pensaba que estaba por Marte  ja,ja por hay no pero a veces si un poco en la Luna ja,ja,ja. Pero la cosa era que andaba un poquito perezosa con mi blog, y un poquito liada con otras cositas.
Pero "ya he vuelto" con este articulo que leyéndolo hoy me pareció muy interesante, sobre todo para los que teneís hijos o sobrinitos, pero yo creo que también nos lo podemos aplicar a nosotros mismos, ya que como nunca es tarde para aprender, así que hay va!! para todos los niños grandes y pequeños, o sea para todos los que nos sintamos JOVENES así que yo me incluyo ja,ja,ja y espero que todos vosotros también.

EDUCAR CON MÚSICA


Cualquier tipo de enseñanza musical; canto, solfeo, o aprender a tocar un instrumento, no sólo aporta conocimientos en el campo de lo artístico, sino que contribuye a que los niños aprendan con más facilidad todo lo relacionado con las habilidades verbales y escritas.


Expertos en neurobiología de la Universidad Nortwestern (EE:UU) han hallado que la práctica musical mejora la capacidad del sistema nervioso para procesar la visión y el sonido. 

Los circuitos neuronales implicados en el procedimiento de la música interaccionan con los de la lectoescritura de manera que un niño que desarrolla su oído musical se predispone para leer y escribir mejor.


Este hallazgo es una confirmación a aquellas escuelas - como las llamadas sugestopédicas- que enseñan todas las asignaturas exponiendo a los niños a la música.

"PUES ¡¡A LE!! A ESCUCHAR MÚSICA"